lunes, 14 de mayo de 2012

La comunicación empieza por tu mirada

Por Karla Alvarez

Tus ojos son la ventana de tu alma, de tu mente y de tu corazón. Todo lo que piensas y sientes se ve claramente reflejado a través de ellos y de tus conductas. Sin darnos cuenta muchas veces estamos dando más información de la que quisiéramos a través de nuestra mirada pues somos más transparentes de lo que nos damos cuenta. A veces expresamos un mensaje con nuestras palabras y otro con nuestros ojos.

Por ello y por salud mental lo más sano en un ambiente laboral es respetar a nuestros compañeros, sus ideas y personalidad, y permitirnos aquellos pensamientos que son positivos, en donde reconocemos y valoramos a las personas que nos rodean.

No critiquemos ni con el pensamiento, evitemos guardar malas intenciones o ideas negativas porque en cierta forma es como si los estuviéramos diciendo. Piensa y siente lo que te atreverías a decir, sé transparente en tus ideas. Y si ves algo en tus compañeros que no te gusta, sé valiente y díselos con tacto, sin herir sentimientos.

Una experimento muy popular publicado por el japonés Masuru Emoto, cuenta que se vertió agua en dos contenedores, a uno se le etiquetó la palabra odio y al otro la palabra amor y con el paso del tiempo el primero se oscureció, se puso negro, mientras el segundo se conservó claro y transparente. Esto nos dice que al leer cada palabra en las etiquetas las personas emitieron una energía diferente y muy poderosa a través de sus ojos. Esto sucede con las personas que nos rodean, les transmitimos energía que les afecta para bien o para mal.


Reflexiona qué es lo que quieres que tu mirada refleje 
y alinea tus pensamientos hacia ello.  
¡Buen inicio de semana!

3 comentarios:

  1. ¡Muy interesante el experimento! :)

    Karla B.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Karla, me encantan tus publicaciones, siempre me dejan algo positivo. Y es cierto lo de la mirada, no por nada está el dicho "Hay miradas que matan"... con los ojos podemos expresar muchas cosas y qué mejor que expresar lo mejor de nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Es cierto! Hay que tener cuidado con lo que "decimos" sin decir, porque comunica mucho más de lo que pensamos o incluso quisiéramos. No hay nada mejor que un discurso bien intencionado y objetivo y directo =))

    ResponderEliminar